Ya con 9 años quiso hacer su propia prótesis con Lego’

Entrevista en ‘Boulevard’ a Ferran Aguilar, padre de David, un chico de 18 años, que se ha construido una prótesis para su brazo con piezas de un helicóptero de Lego.

  • Foto: Lego. Wikimedia Commons CC 2.0.

Nuestro super héroe de esta semana nos lleva a Andorra. Desde pequeño una malformación en su brazo derecho no le dejó parado, todo lo contrario, le activó su afán de superación. Ya a los a  los 9 años empezó a pensar que con las piezas de Lego con las que jugaba podían sustituir la parte del brazo que le faltaba.

Y ahora a sus 18 años casi lo ha conseguido. La prótesis le encaja por completo con la parte interior del brazo. Un engranaje interior le encaja y fija la estructura y la mano depiezas de Lego se abre y se cierra. Coge objetos ligeros y también hace flexiones.

Nuestro héroe  se llama David Aguilar y en ‘Boulevard’ hemos entrevistado a su padre Ferran Aguilar. David es andorrano y su familia es originaria de la Seu de Urgell. Estudia en el Colegio San Armengol de Andorra y ya desde niño apuntaba maneras. Y ahora de un helicóptero, lo desmontó y se ha montado con las piezas la prótesis articulada. Su padre, Ferran, se quedó sorprendido al ver la capacidad de su hijo.

Según nos cuenta Ferran ‘ha adquirido tal conocimiento constructicvo con los Lego a lo largo de estos años, que se encierra en su habitación, ve un helicóptero cogiendo polvo y dice, me voy a a hacer mi prótesis adaptada a mi circunstancia y con la mínima movilidad que yo tengo, voy a hacer lo posibe para hacer una prótesis con juguetes semejante a una profesional’.

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>