Frente Frió ingresa a Guatemala

Un frente frió ingreso la madrugada de hoy a territorio guatemalteco
en plena época mas cálida del año.

Ante las bajas temperaturas que se prevé se registren en los próximos días, el Centro de salud exhortó a la población a extremar precauciones para evitar enfermarse.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como proteger bien a los menores, pero no en exceso para evitar sofocarlos.

Si alguna persona padece alguna enfermedad respiratoria, se recomienda permanecer en casa para evitar contagiar a los demás.

El lavado frecuente de manos y el utilizar pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo al toser o estornudar son unas medidas de prevención sencillas, pero que ayudan en gran medida a evitar que la población se enferme.

Una de las principales recomendaciones para esta temporada es la vacuna contra la influenza, la cual se aplica principalmente a menores de entre 6 meses y 5 años de edad, embarazadas en cualquier trimestre, adultos mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad crónica,

 

frente frio

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>