FIFA nombra comité de regularización para Fedefut de Guatemala

Federación internacional levantará suspensión al fútbol nacional cuando ese grupo designado quede establecido.

Fedefut-1

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) nombró a un comité de regularización como parte de los pasos para levantar la suspensión que pesa sobre la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) de Guatemala.

Será presidido por Juan Carlos Ríos y sus restantes miembros son Juan Carlos Plata, Mario Fredy Soto Ramos, Javier Medrano y Ovidio Ottoniel Orellana Marroquín, según la información oficial.

La renuncia de los anteriores directivos que no eran reconocidos por la FIFA ni la Concacaf se oficializó el pasado 8 de mayo y, un día más tarde, arribó al país una delegación para evaluar la situación de la Fedefut y establecer la ruta a seguir.

De acuerdo con una nota enviada a la Fedefut, se levantará la suspensión a Guatemala cuando el comité de regularización confirme a la FIFA que cuenta con las condiciones necesarias para ser totalmente operativo.

Ahora el grupo regularizador deberá revisar los estatutos de los miembros de la federación local y organizar las elecciones para elegir a nuevo comité ejecutivo. El mandato del comité finaliza el 31 de mayo próximo.

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>